Reduvius personatus es una "chinche asesina", quiero decir que, en vez de sorber sabia como otros hemísteros heterópteros (chinches de las plantas) esta caza gran variedad de artrópodos, incluso termitas y chinches de las camas. Se la llama "Cazador enmascarado" porque la larva se cubre con polvo y detritus para camuflarse y evitar así tanto que la vean sus potenciales presas como a sus depredadores.
Los adultos tienden al negro con dibujos y matices en marrón rojizo. Son insectos relativamente grandes que miden mas de centímetro y medio hasta dos. Son de origen europeo pero se han introducido en América y África. Las larvas son ápteras, los adultos vuelan.
Aunque no son peligrosos para los seres humanos, les gusta introducirse en viviendas para invernar (la de la fotografía la encontré dentro de una), en cocheras y naves industriales y, si se sienten amenazados, pueden picar a los seres humanos. Su picadura es dolorosa y provoca molestias posteriores como hinchazón y picores, pero, al contrario que otras chinches cazadoras de la familia de los redúvidos, personatus no trasmite la enfermedad de Chagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario