jueves, 27 de enero de 2022

CHOROSOMA SCHILLINGI

 

Chorosoma schillingii, 12 septiembre 2010

No he vuelto a ver a esta chinche de las plantas alargada, lampiña, de color paja y con dos líneas obscuras longitudinales muy características, que sin duda le sirven para camuflaje entre la hierba. Sin contar antenas ni extremidades, mide centímetro y medio.

Posee antenas fuertes y largas y patas igualmente largas y muy finas con las que se entrega a movimientos lentos. El nombre griego "choros" significa precisamente danza, salto, y "soma" cuerpo, cuerpo de bailarín. Schillingii por que tal vez fuese Peter Samuel Shilling (1773-1852), un pedagogo y entomólogo alemán, que estudió teología y filología, quien lo describiese por primera vez como especie europea. En algunas entradas de la Red está perdiendo la doble i del genitivo latino y aparece como schillingi.

Chorosoma shillingi, mismo ejemplar.

Esta chinche pertenece a la familia de los Rhopalidae (antes llamados Corizidae). Orden Hemiptera. Al contrario que los Coreidae, los rhopálidos carecen de glándulas odoríferas. Se suelen alimentar de semillas de plantas herbáceas. Se cuentan más de doscientas especies por casi todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario